jueves, 19 de agosto de 2010

CAMPEONATO DE EUROPA DE ESTILO LIBRE 2010 LIENZ (AUSTRIA)

Vistas del río, pero no del espot


     Todo empieza el día 11 de junio, a las 11h. Junto con mi padre, él me llevó a Salt, donde empezaba realmente el viaje. Fuimos a comer a un pueblo que está realmente perdido en medio de la montaña, se llama Ventolà. Retomamos el viaje y a las 16:30h ya estábamos en Salt, donde Quim nos esperaba para poder descargar las cosas del coche de mi padre y que él pudiera regresar a casa. Descargamos las cosas y fui a casa de Quim para esperar a que fueran las 18h y para que él recogiera sus cosas. A las 18h ya estábamos en el local del Salt-Ter, cargando piraguas y todas las cosas que teníamos que llevarnos. A las 18:30h pasadas subimos a la furgoneta de la federación española Bruno, Adrià, Carla y yo, y en el coche de Quim iban Teresa y él. Recogimos a Garazi y Juaniko en un área de servicio, pero tuvimos un pequeño percance, nos habíamos dejado la piragua de Garazi en el local, así que tuvieron que volver Quim y Teresa para recogerla mientras nosotros seguíamos dirección al área de servició donde teníamos que recogerles. Les recogimos y rumbo a Lienz. Aunque éramos cuatro personas con el carné de conducir, solo podían conducir Juaniko y Bruno. Estuvimos charlando un buen rato hasta que nos dormimos. Nos despertamos por la mañana, a las 6h más o menos pero aun nos quedaban unas dos horas de viaje. Seguimos charlando hasta llegar y justo llegar ya nos esperaban en la puerta de la casa Emma, Júlia, Aleix, Gorka, Quim i Gerd que estaban preparados para ir a remar. Eso hicimos, ni descargar maletas, solo nos fuimos al “spot” y “AL ATAQUER!!!” que llega el equipo español al completo.
Aquí nos teneis! Parece mentira, a muchos de nosotros esta
 combinación de colores no nos gusta mucho que digamos
















     Aun nos quedaban dos días de entrenamientos libres, a la hora que queríamos y antes de que llegara el entrenador, total, que eso era un “arréglate como puedas”, solo teníamos horarios para almorzar, comer y cenar.
     Se acercaban los momentos tensos, llegó Jako, empezaron las charlas colectivas e individuales, los entrenamientos por equipos, un tanto caóticos, eran tres minutos por persona (si no recuerdo mal). Y cada día estaba más cerca, el momento importante, los nervios podían saltar en cualquier momento. El primer día competían K1W, K1JM, OC1 ese día se cumplieron expectativas, cuatro embarcaciones pasaban ronda, dos de las cuales final directa. El segundo día nos tocaba a nosotras, K1JW, K1M y C1, donde también se consiguieron siete plazas para la siguiente ronda. No fue el mejor día de mi vida, pero la gente que estaba allí conoce el porqué y entendió que estuviera como estaba.
     Esos días ya no había entrenamientos, eran libres por las mañanas antes de empezar la competición o por la tarde al terminar. Al día siguiente, se celebraban todas las semifinales disputables, que eran K1JW, K1JM, K1W, K1M y C1, donde pasaron seis palistas españoles en total. Ese día era la “Looser’s party” y como bien dice su nombre, salimos los que no estaban en finales.
Día de finales. Los nervios estaban presentes en todas partes, los españoles ya habíamos conseguido parte del objetivo, solo quedaba el de las dos medallas, y no solo lo conseguimos, sino que también lo sobrepasamos. Cuatro medallas de las dos que eran el objetivo. En C1 Juaniko consiguió un meritorio tercer lugar, en K1JM Quim se proclamó campeón de Europa Júnior, y, finalmente en OC1, Gorka y Adrià consguieron el segundo y tercero lugar, respectivamente.

Aquí os dejo algunas fotos de la expedición:
Aleix Salvat (Palista K1JM)
Jori Domenjó (Palista C1)

Emma Garcia (Palista Andorrana K1W) y cabe decir
que un gran apoyo pare mí en todas las competiciones! ;)
Gerd Serrasolses (Palista K1M)
Gorka Goikoetxea (palista K1M y OC1)
Igor Juanikorena (Plista C1)
Medallistas en OC1 (Gorka y Adrià)

Es una experiencia para no olvidar, no solo por la competición en sí, porque para mí eso podría olvidarlo, sino por la semana que estuve allí y la buena compañía, el buen rollo y las ganas de pasarlo bien que se respiraba a todas horas.

Solo dar las gracias a la Real Federación Española de Piragüismo, a la Federació Andorrana de Caiac (en especial a Emma) por haber hecho que esta semana haya sido inolvidable.



P.D.: Siento el retraso de las actualizaciones, pero no he tenido tiempo.

P.D.2: Para ver mas fotos podeis entrar en el perfil de Emma Garcia.

No hay comentarios: